viernes, 11 de diciembre de 2009

El glorioso Fútbol Amateur Granate.


Finalizó un nuevo año y con él un nuevo Torneo Juvenil de AFA, donde los chicos Granates volvieron a meterse entre los cuatro mejores clubes de la argentina.
Ya nadie se sorprende del fantástico nivel de nuestros chicos. El mundo del fútbol sabe que Lanús trabaja mejor que cualquiera en este rubro y que el "Proyecto Lanús" está mejor que nunca.
Hoy, cuando el plantel profesional de nuestro Club está repleto de jugadores formados en casa, sebamos que los jugadores nacidos en 1990 y 1991, son el presente próximo de nuestro Club.
Los chicos nacidos en 1990 forman parte de la Cuarta División Granate que logró el segundo puesto del Torneo. Y los nacidos un año despues consiguieron el título al lograr un aplastante triunfo ante River en la final.
La categoría 1990, que ya se había consagrado en 8º División, sigue los pasos de la "Gloriosa 86" (Sebastián Leto, Diego Valeri, Diego Lagos, Santiago Biglieri, Matías Fritzler, Rodrigo Acosta, etc) y los "Fantásticos 88" (Sebastián Blanco, Lautaro Acosta, Diego González, Roberto Dovetta, Nicolás Ramírez, Germán Cano, etc).
ya que son muchos también, los grandes jugadores que esta categoría le dará al plantel profesional de fútbol del Club.
Primero nombramos a Eduardo Salvio, consolidado a un año de su debut, además de Rodrigo Erramuspe, Guido Pizarro y Eric Aparicio, que ya debutaron en primera división. A ellos hay que sumarle a Lucas Mancinelli, el mejor jugador de la cuarta división en los últimos partidos del torneo, a Nicolás Mamberti, volante por izquierda y fanático del Grana al igual que Ezequiel Alvarez, el segundo marcador central del equipo. Agustín Medina, el recio marcador central que viene de infantiles, al igual que el arquero Lopreiato. Emiliano Zampieri, un gran proyecto tambien, se está recuperando de una reparación de ligamento cruzado anterior.
A su vez, la categoría 1991, la de Diego Bielkiewicz que ya debutó en primera, posee varios craks. El volante central más adelantado se llama Fernando Barrientos y su juego es excelente. Tiene muchas similitudes con el mejor Verón. Otro jugadorazo es Cristian Ramos, el clásico enganche que la tiene atada. El arquero Esteban Andrada que ya forma parte de la primera división y es suplente de Agustín Marchesín. El lateral izquierdo, Javier Oviedo, es un volante por izquierda con muy buen manejo tirado de 3. Un acierto de los técnicos de inferiores, y varios más.

La cantera sigue a full con el trabajo de formar jugadores de gran nivel. Nosotros agradecidos.

No hay comentarios: