martes, 23 de agosto de 2011

Cien Años Lanús: Un día como hoy, pero de 1949, Lanús derrotaba a Boca en un partidazo jugado en el Sur (...donde todos somos de Lanús).


El 21 de agosto de 1949, por la última fecha de la primera rueda del campeonato argentino de ese año, Lanús derrotó a Boca por cuatro a tres luego de ir perdiendo tres a cero. El partido se disputó en nuestra cancha de Arias y Acha (hoy Guidi) y los goles Granates fueron convertidos por Osvaldo Gil en dos oportunidades, Ramón Moyano y Carlos Lacasia. Para destacar, el árbitro del partido fue el inglés Crawford, recordando que para la época se había decidido la utilización de jueces de aquel pais.
Más allá del gran partido que se vio, y de la excelente remontada del C.A.L., hay que decir que los dos hicieron un muy mal torneo, y que juntos a Huracán fueron los tres últimos equipos de la tabla.
Con respecto al partido, hay que decir que el primer tiempo tuvo una ventaja notoria para el equipo azul y amarillo que se veía reflejada en un rotundo 3 a 0.
Pero en el segundo tiempo la cosa cambió totalmente. Osvaldo Gil anotó el primer descuento a los 5 minutos de reanudado el juego. A los 16 minutos, nuevamente Gil anotaría el 2-3 y 10 minutos despues Ramón Moyano anotaba el empate que ya era una hazaña increíble para el conjunto Granate. Pero habría más.
Carlos Lacasia, enorme jugador que integró una linea delantera histórica para Independiente y el fútbol argento junto a Micheli, Ceconatto, Grillo y Cruz (el nieto de Ceconatto juega hoy en el Fútbol Infantil Granate), anotaría el gol de la victoria a cinco minutos del final.
Lanús 4 - Boca 3, histórico, y con el incentivo de haberle dado vuelta el partido a uno de lo dos equipos más grandes de la Argentina.

Síntesis:

Lanús 4
Boca 3.

Torneo Argentino de Primera División 1949.
17º fecha - 21 de agosto.

Lanús: Santos Gioffre, Salvador Calvente y Roberto González, Armando Díaz, León Strembel y Clemente Guisamonde, Oscar Contreras, Osvaldo Gil, Norberto Pairoux, Carlos Lacasia y Ramón Moyano.
Goles: 5’ST, Osvaldo Gil, 16’ST, Osvaldo Gil, 26’ST, Ramón Moyano y 40’ST, Carlos Lacasia.

No hay comentarios: