lunes, 17 de agosto de 2009

Diego Prego, la única ficha mayor que continúa en el equipo, analiza el ensamble del nuevo grupo de jugadores y los objetivos del Club para este año.


Foto: "Manteca" en acción en un partido por los playoffs de la permanencia pasada. Ahora sólo piensa en pelear bien arriba, "donde este Club se merece pelear".

¿Cómo fueron los primeros diez días de entrenamientos?

"Siempre son duras las primeras semanas en cuanto a lo físico, pero creo que el grupo respondió bien, está con muchas ganas y tratando de ponerse lo mejor posible. Estamos esperando la llegada de los extranjeros para terminar de darle forma al equipo".

¿Sos el único jugador mayor que continúa de la temporada pasada, cómo tomás el desafío de mejorar lo hecho?

"La idea es mejorar lo de la temporada pasada, estamos trabajando para eso. La temporada pasada no fue buena, pero también sabemos que tuvimos muchos problemas de lesiones, muchos cambios de extranjeros y sobre el final sufrimos una rotación grande del equipo que hizo que muchos jugadores se tengan que ir por cuestiones deportivas y por cuestiones que el entrenador buscó otra cosa. Por suerte me tocó quedarme, igual que a Nicolás (Laprovittola), así que vamos a tratar de mejorar lo anterior y buscar un lugar entre los que van a jugar playoffs este año".

¿Hablaste con Santander respecto a lo que espera de vos?

"Yo lo que hago está claro para el entrenador, igualmente ha hablado con cada uno. Pero acá lo importante es que Lanús gane, que intente entrar en el Super 8, que es lo más importante después de la Copa Argentina. Tener una buena posición en la primera fase va a ser fundamental para que no pase lo mismo que el año pasado. Pero creo que con sacrificio y metiendo a los extranjeros dentro del grupo que estamos formando, vamos a pelearla. No va a ser fácil porque tenemos todos jugadores nuevos y siempre tarda el armado del equipo, esperemos que no sea tanto tiempo, estamos trabajando duro para acortarlo. El primer objetivo será pasar la primera fase de la Copa Argentina y después entrar en el Super 8".

A pesar de ser un grupo totalmente nuevo, conocés bien a tus compañeros.

"He jugado con la mayoría y con Silvio (Santander) he trabajado hace diez años cuando él era asistente en San Andrés. Con Lavayén (P.F.) también trabajé y contra Germán Intonio (asistente técnico) he jugado en inferiores y nos conocemos hace muchos años. Se ha formado un grupo de gente conocida, pero que no tuvo chances de trabajar juntos mucho tiempo, por ahí sí en torneos cortos, pero no en una temporada. Así que cada uno está buscando su rol, sabemos que tenemos muchos jugadores con poder de anotación y por eso vamos a ser un equipo complicado en la medida que todos entendamos que tenemos que jugar en equipo".

¿A nivel personal, este año lo tomás como revancha después de la liga pasada en la empezaste con una lesión y te costó media temporada recuperar tu nivel?

"La primera fase me costó, estuve mucho tiempo parado. Yo estoy trabajando para arrancar lo mejor posible, para estar bien, para estar acorde a los objetivos planteados. Esperemos que no suframos lesiones, ya las sufrimos todas el año pasado y esperemos no tener más problemas y empezar con todo desde el primer amistoso. Queremos ser un equipo competitivo y poder poner a Lanús donde organizativamente se merece estar y donde deportivamente todavía no lo hemos conseguido".

Entrevista: Fernando "Fafo" Martínez.

No hay comentarios: