lunes, 17 de agosto de 2009

El Handball Masculino Granate sigue haciendo historia: En su primer año en Primera División se consagró Subcampeón y va por más.


Foto: Los chicos Granates festejando un triunfo histórico en la cancha del Campeón Ballester.

El joven conjunto de la Primera División de Handball Granate se consagró Subcampeón del Torneo siendo ésta la mejor ubicación histórica para el Club.
En la última fecha derrotó al puntero Ballester, en su cancha, por 27 a 23.

El partido comenzó difícil para Lanús (3 a 0 abajo), pero rápidamente emparejó el encuentra. Al Granate le costó hacer pie en defensa, en especial con el trabajo de doble pívot del contrario, sumada a la rápida roja que sufrió el armador derecho Gastón Gallegos. Pero el equipo nunca bajó los brazos y se fue al descanso perdiendo por 13 a 12.
En el complemento los chicos salieron con todo, sabiendo que estaban ante la oportunidad de conseguir un hecho histórico para el club. Lanús logró más explosión y solidez en defensa para poder sacar una diferencia de 4 goles (uno de arco a arco del portero Gabriel Buen) a falta de cinco minutos que no pudo descontar el campeón Ballester.
Al término del partido el local festejo su título, pero los chicos Granates también tuvieron motivos de sobras para disfrutar de un segundo puesto que a principio de temporada sonaba utópico.
Vale recordad que el conjunto dirigido por Fernando Iglesias es el de promedio más bajo del certamen (21,73) y este fue su primer torneo dentro de la categoría ya que ascendió de la Segunda División.
Gracias a esta campaña Lanús consiguió clasificar al torneo de ascenso. Donde los 10 mejores equipos de primera más los dos peores de Liga de Honor jugaran un certamen a una rueda donde los dos mejores ascenderán a la máxima categoría del Handball Argentino.

Formación inicial

1-Gabriel Buen, 7-Juan Franco Gagliardi, 6-Matías Testa, 4-Adrián Moreira, 13-Gastón Gallegos, 5-Leonél López y 10-Martín Ochoa.

Suplentes: 12-Marcelo Hawryluk, 3-Noe Acosta, 2-Mariano Ruiz, 11-Federico Bloise, 9-Fernando Bloise, 8-Nicolás Diodati y 14-Fernando Scardamaglia.

Director Técnico: Fernando Iglesias.
Asistente: Ariel Carnaval.

Goleadores: Martín Ochoa con 6 goles, Matías Testa con 5, Fernando Scardamaglia y Nicolás Diodati con 4, Juan Franco Gagliardi y Leonél López con 2 y Adrián Moreira, Gastón Gallegos, Gabriel Buen y Mariano Ruiz con 1 gol cada uno.

La Campaña:

LANÚS 28 vs. 23 Vicente López
CID. Moreno 23 vs. 21 LANÚS
LANÚS 31 vs. 24 Manuel Borrego
Juventud Unida 26 vs. 28 LANÚS
LANÚS 29 vs. 21 Platense
Estudiantes 21 vs. 26 LANÚS
LANÚS 21 vs. 27 U.N.L.U
Defensa y Justicia 21 vs. 21 LANÚS
LANÚS 38 vs. 31 Hurlingham
Cideco 28 vs. LANÚS 29
Quilmes 28 vs. LANÚS 28
LANÚS 29 vs. 26 Cedem
Ballester 23 vs. LANÚS 27

9 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.


Agradecemos a Juan Franco Gagliardi, jugador del Primer Equipo, por la información suministrada.

No hay comentarios: