lunes, 17 de agosto de 2009

Handball Femenino del Club Atlético Lanús: Una victoria sufrida, buscando el quinto puesto final.


Las chicas que representan al Club Atlético Lanús obtuvieron la victoria en la semifinal del Torneo Metropolitano Apertura 1° de Damas que se disputó en el Multiestadio frente a I.E.F. Dickens. En un encuentro muy cerrado, trabado y con distintos errores por parte de ambos equipos terminó con la diferencia mínima en el marcador, tras un tanto a favor de las locales que se obtuvo después del alargue, ya que en el tiempo regular el partido había terminado en un clavado empate 23 a 23. Pero que al ser una semifinal por la disputa de la quinta posición y poder seguir en el camino se accedió al sistema de desempate que requería de cumplir con dos tiempos más de 5 minutos cada uno y con un minuto de descanso.
El final de este encuentro podría haber sido para cualquiera de los dos equipos puesto que a esa etapa ninguno mostraba superioridad sobre el otro. Sin embargo, las destacadas individualidades de las juveniles de Lanús cerraron un gran partido, en cuanto a sensaciones y las variaciones en el marcador, que terminó en una eufórica definición concluyendo en un 29 a 28.

En la primera parte las granates habían comenzado con una diferencia de 3 goles que no lograron mantener mucho tiempo más, se cometieron errores pero que no impidieron corromper el equilibrio y la dominación del equipo local luego de la presión de las visitantes que se pusieron a la par en resultados.
Se pudieron observar grandes jugadas tras anticipos, recuperaciones en defensa y sobresalientes goles. A pesar de esto, hubieron hincapiés y desatenciones que aprovecharon las visitantes. Que de esta manera, se acercaron y dieron vuelta el resultado en el marcador que terminó en estos primeros 30 minutos 13 a 14.
La segunda etapa del partido fue más dinámica en cuanto a juego y mucho más pareja en relación a la dominación del encuentro. Lanús salió a demostrar que tiene con que liderar y dio vuelta el marcador, es así que las rivales estuvieron 15 minutos sin convertir.
Si bien, las chicas granates tuvieron la posibilidad de ampliar mucho más el marcador solo convirtieron 7 goles. En consecuencia, Dickens reaccionó y volvió aparejar el marcador e inquietó a las granates que se mostraron nerviosas y no congeniaban entre si. De este modo, el tiempo reglamentario se iba acercando a su final y faltando 54 centésimas las visitantes empataron el partido.
Dada esta circunstancias, se llevaría a cabo la instancia de desempate donde se agregaron dos tiempos de 5 minutos cada uno. De los cuales, los primeros cinco tuvieron 5 goles que se repartieron dos para las granates y tres para las porteñas de Dickens. Parecía que Lanús iba a perderse este partido porque seguía estando abajo en el marcador que se encontraba en 25 a 26. En efecto, Lanús terminó demostrando que no iba a dejarse pasar por encima en condición de local. Faltando un minuto seguían empatando pero esta vez 28 a 28, cosa que si se mantenía se iría a una definición por penales (cinco alternados). Mientras que parecía que se llegaría a petición de penales , faltando 13 centésimas para finalizar esta etapa, los árbitros marcaron una infracción que favorecía a Lanús con un penal que convirtió en gol Sabrina Sturla. Fue gol, fue victoria para Lanús. Y se sigue en carrera...

Lanús:
5-Sabrina Sturla (7 goles).
7-Melisa Romero (4 goles).
9-Carolina Goyoso (1 gol).
11-Maria Gioia (7 goles).
13-Micaela Romero (4 goles).
14-Natalia Spagnolo (1 gol).
23-Florencia Martínez (Arquera).

Suplentes:
4-Romina Romero.
6-Micaela Barrese (5 goles).
12-Florencia Espósito.
22-Erica Bianco (Arquera).

Técnico: Fernando Iglesias.
Asistente Técnico: Nahuel Ritacco.

No hay comentarios: